Temáticas Principios de administración


Principios de administración

Universalidad de la administración no viene al parcial , sin embargo, el estudiante que hable o escriba una síntesis sobre lo abordado en clase pasado sobre este tema, se le proporcionará una adición no mayor a los cinco puntos.

Cualquier consulta, ya tienen mi número o bien lo hacen por esta vía.-
↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔↔
Unidad I: Generalidades y conceptos básicos de la administración

Objetivo de la unidad:
Definir y entender las generalidades y conceptos básicos de la administración; que sirven como herramientas básicas para relacionar la teoría con la práctica dentro de una organización o empresa.

Fecha
Temática
23/03/19
23/03/19
30/03/19
30/03/19

Universalidad de la administración

Unidad II: Escuela del pensamiento administrativo

Objetivo de la unidad:
Conocer la importancia de los hechos históricos y las contribuciones significativas que aportaron los primeros partidarios de la administración.

Fecha
Temática

Evolución del pensamiento administrativo

Administración teoría y práctica

Enfoque clásico

Enfoque cuantitativo

Enfoque conductual

Enfoque contemporáneo

Enfoque de contingencia


Unidad III: La planificación y la organización administrativa

Objetivo de la unidad:
Comprender la importancia de la planificación y la organización administrativa en las empresas y su aplicación.
Fecha
Temática

La Planeación

Importancia de la planeación

Relación de la planeación y el desempeño

Ventajas y desventajas de la planeación

Tipos de planeación

Planeación Táctica y estratégica

Procesos de la planeación

Dimenciones y herramientas de la planeación

Cómo establecer objetivos y desarrollar planes

Diseño y estructura organizacional

Objetivos de organizar

Especialización del trabajo

Departamentalización

Cadena de mando

Administración de Recursos Humanos

Administración de cambio e innovación organizacional

Unidad IV: La dirección y el control administrativo

Objetivo de la unidad:
Aplicar las diferentes teorías de la dirección y tener dominio de las formas de control administrativo para un mejor funcionamiento en la empresa.

Fecha
Temática

La Dirección

Factores humanos y motivación

Liderazgo

Comité, equipos y toma de decisiones

Sistema y proceso de control

Técnica de control y tecnología de la información

Productividad administrativa de operaciones y administración total de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario